• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos de las fuerzas de ocupación sobre la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre  han dejado más de 11.100 muertos, entre ellos más de 4.800 niños.

Los bombardeos de las fuerzas de ocupación sobre la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre han dejado más de 11.100 muertos, entre ellos más de 4.800 niños. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


La población gazatí tiene que tomar decisiones "difíciles", como elegir entre suministrar combustible a los hospitales o a las insfraestructuras para tratar el agua potable y residual.

“La operación humanitaria en Gaza se detendrá en las próximas 48 horas ya que no se permitirá la entrada de combustible”, denunció este lunes el director de Asuntos para la Franja de Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Thomas White.

LEA TAMBIÉN:

ONU brinda homenaje a trabajadores humanitarios asesinados en Gaza

"Durante las últimas tres semanas, y tras una estrecha coordinación con el Gobierno de Israel, la UNRWA pudo acceder a una gran reserva de combustible en Gaza, en la frontera con Egipto. Este depósito ahora está vacío", aseguró, a través de la red social X.

Asimismo, señaló que se privará de agua potable a 200.000 debido a que esta mañana dos de los principales contratistas de distribución de agua han dejado de trabajar, pues se han quedado sin combustible.

“Sin combustible no hay bombeo de aguas residuales ni eliminación de residuos Esta es una grave amenaza para la salud pública. El brote de enfermedad se hará realidad”, destacó.

En este sentido, aseguró que la población gazatí tiene que tomar decisiones "difíciles", como elegir entre suministrar combustible a los hospitales o a las insfraestructuras para tratar el agua potable y residual.

Los bombardeos de las fuerzas de ocupación sobre la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre  han dejado más de 11.100 muertos, entre ellos más de 4.800 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.