Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este domingo en la localidad de San Silvestre en el municipio de Barrancabermeja, departamento colombiano de Santander (norte), dejó unas nueve personas fallecidas y varios desaparecidos.
La alcaldesa Elizabeth Lobo indicó que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, quienes murieron tras el derrumbe de dos viviendas. Además, aseguró que la zona se encuentra en alto riesgo, por lo que fueron activados los protocolos de seguridad.
Hasta el asentamiento humano Altos de Bellavista, sitio donde a causa de derrumbe dos casas quedaron sepultadas en la mañana de hoy, se trasladó la Alcaldesa Elizabeth Lobo Gualdrón, el equipo de gobierno y el Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre.@IvanDuque @lafm pic.twitter.com/qVwIiSLUyd
— Alcaldía de Barranca (@alcaldiabarranc) 21 de octubre de 2018
Lobo también informó que han rescatado con vida a unos 11 adultos y tres niños, quienes se hallaban entre los escombros. Además, prevén que aún se encuentren otras 11 personas sepultadas por el deslizamiento.
Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, notificó que se encontraba reunido con otras instancias en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones a implementar para atender la tragedia.
En el PMU presento al director nacional de la @UNGRD el informe de la tragedia ocurrida en el sector de San Silvestre. Se confirma que el número de muertos asciende a 9 personas. pic.twitter.com/IKfKfyOYWO
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) 21 de octubre de 2018
Según el director de la estatal Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), Ramón Ramírez, los organismos continuarán las labores de búsqueda y rescate en el área.
Esta es la segunda temporada de lluvias que afecta a la nación suramericana en 2018 y el Ungrd ha advertido una alerta en las regiones centrales y al noreste de Colombia.
>> Van 200 niños muertos por desnutrición en La Guajira colombiana