• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesús Santrich se encuentra detenido con una orden de extradición desde abril de 2018.

Jesús Santrich se encuentra detenido con una orden de extradición desde abril de 2018. | Foto: bluradio

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


La FARC señaló que la Fiscalía colombiana no tiene pruebas que impliquen a Jesús Santrich con supuestos vínculos con el narcotráfico. 

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) exigió este jueves la liberación del miembro de su coalición, Jesús Santrich, quien fue encarcelado el pasado 9 de abril en la prisión de Picota en Bogotá, Colombia.

La FARC señaló que no existen pruebas que impliquen a Santrich en el caso por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, al tiempo que catalogaron la detención como un acto arbitrario e ilegal. 

"El fiscal le mintió al país porque hace un tiempo dijo que había pruebas contundentes en contra (...) es ilegal, por lo cual debe ser dejado en libertad", dijo el integrante de la FARC, Pablo Catatumbo

>> Duque asegura que la paz es un objetivo y pide apoyo financiero en la ONU

Asimismo, el exgrupo insurgentes denunció que las acusaciones en el caso judicial de Santrich son un "montaje", ya que no se han presentado las supuestas evidencias (videos, audios) que estaban en el expediente del miembro de la FARC.

En tanto, el juzgado aceptó que las autoridades no tienen en su poder supuestas pruebas, porque están bajo el poder La Corte Suprema en Nueva York, EE.UU., país que además insiste en la extraditación del acusado, pese a la falta de evidencia.  

La ausencia de las pruebas 

El fiscal colombiano Néstor Humberto Martínez admitió ante la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) que no tiene pruebas que demuestren la participación del integrante de la FARC, en delitos de narcotráfico, pero espera que la justicia estadounidense le entregue las pruebas incriminatorias. 

"Le he reiterado a la JEP que en el expediente no tiene pruebas de audios y videos (...) Es que el Gran Jurado de la Corte de Nueva York tuvo acceso a audios y vídeos que determinan los hechos que han dado lugar a la acción de la Corte de Nueva York en este caso", aceptó Martínez. 

>> Fiscalía venezolana devela desfalco en Pdvsa Gas Colombia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.