• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias en éxodo se encuentran en el casco urbano de Santa Rita donde reciben alimento por parte de las autoridades.

Las familias en éxodo se encuentran en el casco urbano de Santa Rita donde reciben alimento por parte de las autoridades. | Foto: @soydeituango

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Una ola de desplazamiento se produce en la región debido a los enfrentamientos de grupos armados en el municipio de Santa Rita de Ituango. 

Al menos 35 familias han abandonado sus viviendas por temor a los constantes enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Santa Rita de Ituango, en el departamento de Antioquia (Colombia).

“En Santa Rita de Ituango se está generando un éxodo por el mismo enfrentamiento. La moda que están poniendo estas bandas criminales es tratar de desplazar los habitantes de la zona, para ver si le quitan fuerza a los organismos del Estado”, indicó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

 

>> ONU alerta sobre desplazamiento de indígenas colombianos

El funcionario colombiano aseveró que las estructuras criminales se pelean el corredor vial de la droga obligando a los habitantes de la localidad a desplazarse hacía la zona urbana del corregimiento de Santa Rita de Ituango. 

Se conoció que una comisión de la Personería, La Alcaldía de la localidad y la Unidad para la Atención a las Víctimas, viajaría a la zona para verificar el número de desplazados y disponer la ayuda humanitaria. 

Las familias desplazadas se mantienen en el casco urbano de Santa Rita, allí reciben alimentos que les hacen llegar las autoridades locales.

>> ELN anuncia cese al fuego unilateral por elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.