• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el sur del departamento de Bolívar producto de la presencia de grupos armados irregulares.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el sur del departamento de Bolívar producto de la presencia de grupos armados irregulares. | Foto: Colprensa

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


Además de las masacres, el país contabiliza 118 líderes sociales y 32 excombatientes asesinados durante el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento de Bolívar, zona norte del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Gustavo Petro anuncia reforma policial en Colombia

De acuerdo a Indepaz, el hecho se presentó en el municipio de Simití y dejó como resultado tres personas asesinadas, "en la vía que conduce entre Simití y San Pablo, fueron encontrados tres cadáveres (...) fueron identificados como Jaider Centeno Quintero y Deivi Perea, otra persona aún no ha sido identificada", acotan.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el sur del departamento de Bolívar producto de la presencia de grupos armados irregulares, el ente advierte sobre inseguridad en Altos de Rosario, Arenal, Barranco de Loba, Cantagallo, Montecristo, Morales, Norosí, Río Viejo, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Rosa, Simití y Tiquisio.

En el departamento de Bolívar hacen presencia los siguientes grupos armados irregulares: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Frente 37 de las disidencias de las antiguas farc; y bandas tercerizadas de carácter local.

Con la perpetración de este hecho, el país llega a la masacre número 65 en lo corrido del año, asimismo, se han asesinado a 118 líderes sociales y 32 excombatientes acogidos en el proceso de paz en ese mismo lapso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.