• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi destacó que la nación ha alcanzado múltiples logros mediante la implementación del “enfoque digno”.

Raisi destacó que la nación ha alcanzado múltiples logros mediante la implementación del “enfoque digno”. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


El mandatario iraní enfatizó que su administración “no atará el sustento del pueblo a ningún factor externo”.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó este domingo que el país no renunciará a sus derechos ante ninguna negociación en el proceso de diálogo en Viena para reactivar el Acuerdo Nuclear del 2015.

LEA TAMBIÉN:

Irán reitera disposición a intercambiar prisioneros con EE.UU.

El mandatario señaló durante la décimo séptima reunión del Día Mundial de las Mezquitas en Teherán, que “no retrocederemos en los derechos de la nación en ninguna reunión y negociación”.

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó que su administración “no atará el sustento del pueblo a ningún factor externo y buscará diligentemente la solución de los problemas del país y la nación”.

De igual forma, el jefe de Estado aseveró que el futuro de Irán es muy brillante, entretanto, precisó que la guerra es la guerra de voluntades y que Dios Todopoderoso seguramente estará del lado del país persa.

Al mismo tiempo, Raisi destacó que la nación ha alcanzado múltiples logros mediante la implementación del “enfoque digno” mientras aseguró que a pesar de las sanciones de Occidente, el gobierno continuará trabajando con seriedad.

En consonancia, el presidente iraní ha insistido históricamente en la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos retire las sanciones impuestas para que este pueda formar parte del acuerdo nuclear.

Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China llevan a cabo junto a Irán el proceso de negociaciones para reavivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), donde EE.UU participa de manera indirecta, tras su salida unilateral en el año 2018.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) aprobó el nombramiento a propuesta de la República Islámica de Irán del 21 de agosto como Día Mundial de las Mezquitas a raíz del ataque sionista en 1969 a la mezquita de Al-Aqsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.