• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia mantendrá la vigilancia sobre la circulación del coronavirus SARS-CoV-2.

Colombia mantendrá la vigilancia sobre la circulación del coronavirus SARS-CoV-2. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



El país suramericano extendió otro mes la cuarentena. En paralelo, se dio a conocer que a partir del 1 de junio se abrirá la posibilidad de que diferentes grupos poblacionales puedan salir a disfrutar de espacios más abiertos.

Colombia continuará en junio con el aislamiento preventivo, aunque se aplicará con mayor flexibilidad y dependiendo del comportamiento de contagios de la Covid-19 en cada territorio, anunció este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas colombianos denuncia falta de ingresos ante pandemia

La medida, que de acuerdo con una decisión anterior solo comprendía hasta el 31 de mayo, regula que continúen en confinamiento preventivo los niños, las personas mayores de 70 años y quienes tengan preexistencias médicas, como afecciones pulmonares e hipertensión.

La iniciativa, igualmente, establecerá la reapertura a partir del 1 de junio de varios sectores de la economía y del comercio.

 

Se espera que la Presidencia concluya y publique en breve el nuevo decreto para extender la cuarentena. En esa norma también se aclarará que la llave de la gradualidad para retomar las actividades la definirán los alcaldes.

Además de esto, la recomendación es que en las ciudades con alto contagio de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la reapertura se aplace hasta mediados de junio.

 

En paralelo, el Ministro de Salud dio a conocer que a partir del 1 de junio se abrirá la posibilidad de que diferentes grupos poblacionales puedan salir a disfrutar de espacios más abiertos.

Durante la última jornada, Colombia reportó 1.101 nuevos casos y 27 fallecidos debido a la Covid-19, así como 600 recuperados. Ahora el país totaliza 24.104 contagios y 803 muertes, en tanto que 6.111 pacientes se recuperaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.