• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el asesinato del líder minero la organización expresó su preocupación ya que pese a la militarización en la zona se siguen presentado agresiones contra lideres sociales.

Ante el asesinato del líder minero la organización expresó su preocupación ya que pese a la militarización en la zona se siguen presentado agresiones contra lideres sociales. | Foto: Vanguardia.com

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Según testigos el crimen fue cometido por tres supuestos paramilitares quienes detuvieron a  Edwin Emiro Acosta para dispararle y asesinarlo.

La Comisión de Interlocución Sur de Bolívar y Sur del Cesar denunció el asesinato del líder minero y social colombiano Edwin Emiro Acosta en el Municipio de Tiquisio, departamento de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a hijo de excombatiente en Lisboa, Colombia

De acuerdo al comunicado de la comisión el crimen contra el líder minero se produjo en horas de las tarde en el corregimiento de Mina Seca en el municipio  Tiquisio.
 
Según testigos el crimen fue cometido por tres supuestos paramilitares quienes detuvieron a  Edwin Emiro Acosta para dispararle y asesinarlo.

 
Ante el asesinato del líder minero la organización expresó su preocupación ya que pese a la militarización en la zona se siguen produciendo crímenes contra líderes sociales evidenciado la desprotección por parte del Estado colombiano.
 
La Comisión de Interlocución Sur de Bolívar y Sur del Cesar realizó un llamado al Gobierno colombiano para que garantice la vida e integridad de las comunidades rurales en el departamento de Bolívar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.