• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Desarrollo para la Paz (Indiepaz) señala que en lo corrido del presente año, han sido asesinados 21 excombatientes.

El Instituto de Desarrollo para la Paz (Indiepaz) señala que en lo corrido del presente año, han sido asesinados 21 excombatientes. | Foto: Colprensa

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La víctima y firmante del Acuerdo de Paz corresponde al nombre de Manuel Olaya, "seguimos denunciando el exterminio, ya son 198 asesinato", agregó el Partido FARC.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, denunció este miércoles el asesinato de un excombatiente en zona rural del departamento del Huila. 

LEA TAMBIÉN: 

Honduras aplica medidas a transporte de carga de Costa Rica

El partido FARC precisó que la víctima mortal corresponde al nombre de Manuel Olaya y fue ultimado por desconocidos en la vereda El Diamante, situada en el municipio de Aipe, en los límites de los departamentos del Huila y Tolima.

La organización política señaló que la víctima fue firmando del proceso de paz entre el Estado y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército de Pueblo (FARC-EP) en 2016. Asimismo, indicaron que dejó cuatro hijos huérfanos.

El partido lamentó el asesinato del excombatiente y exigen a las autoridades garantías de seguridad, "seguimos denunciando el exterminio, ya son 198 asesinato", agregaron.

El Instituto de Desarrollo para la Paz (Indiepaz) señala que en lo corrido del presente año, han sido asesinados 21 excombatientes. 

El partido Farc ha pedido al Gobierno de Colombia en varias ocasiones que se cumplan las garantías para que los desmovilizados puedan tener un efectivo proceso de reincorporación a la vida civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.