• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2024, un total de 33 palestinos han sido asesinados con armas de fuego por los ocupantes israelíes en Cisjordania.

En lo que va de 2024, un total de 33 palestinos han sido asesinados con armas de fuego por los ocupantes israelíes en Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2024



Blogs


Desde el 7 de octubre a la fecha, más de 350 palestinos han sido asesinados por soldados o colonos armados en Cisjordania ocupada.

A cien días de asedio sionista contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este domingo a cinco palestinos en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

A cien días del conflicto, aumenta a 24 mil cifra de asesinados en Gaza

A consecuencia de un disparo en el pecho, murió un adolescente de 14 años, identificado como Louay Al Sulfi, en el campo de refugiados Ain Sultán, en la ciudad de Jericó. Los ocupantes lo asesinaron durante una incursión armada en el área, la cual derivó en enfrentamientos con jóvenes palestinos.

Los ocupantes también ingresaron a Jericó y el campo de refugiados de Aqabat Jaber, en uno de los accesos a la urbe, para detener a otras personas.

Mientras, en Hebrón, tropas israelíes mataron a dos palestinos -Ahmad Jabareen y Jalal Jabareen- tras abrir fuego contra el auto en que viajaban. La Media Luna Roja palestina confirmó sus decesos.

Además, las fuerzas de ocupación balearon a dos adolescentes -Suleiman Muhammad Kana'an, de 17 años, y Khaled Amer Hmaidat, de 16- en la localidad de Al Bireh, norte de Ramallah. Ambos jóvenes fueron heridos mortalmente mientras se hallaban en la entrada norte de Ramallah.

En lo que va de 2024, un total de 33 palestinos han sido asesinados con armas de fuego por los ocupantes israelíes en Cisjordania. Desde el 7 de octubre a la fecha, suman más de 350 los palestinos -muchos de ellos, menores de edad- que perdieron la vida debido a la violencia de los uniformados o de colonos armados, a menudo con la complicidad de los soldados ocupantes.

Según la Asociación de Presos palestinos, desde la Operación Diluvio de Al-Aqsa los ocupantes israelíes arrestaron de manera arbitraria al menos a 5.875 palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.