• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó que en los últimos tres años la inversión “se ha concentrado en las tres regiones más ricas”.

El mandatario recalcó que en los últimos tres años la inversión “se ha concentrado en las tres regiones más ricas”. | Foto: @petrogustavo

Publicado 14 enero 2024



Blogs


Presidente Gustaco Petro señaló que ello posibilitará destinar unos 500.000 millones de pesos para las tareas de mitigación.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró este domingo el estado de desastre natural por los deslizamientos de tierra registrados en una vía del departamento del Chocó, donde se han reportado más de 30 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 33 cifra de muertos tras deslizamiento en el Chocó

“Se va a declarar el desastre y ese decreto tiene un efecto concreto para que podamos trasladar recursos de unas partidas presupuestales a otras”, afirmó el mandatario desde la zona afectada.

En este sentido, Petro señaló que ello posibilitará destinar unos 500.000 millones de pesos para las tareas de mitigación en pos de aumentar la seguridad de la carretera que comunica a Medellín con el Chocó.

“500.000 millones de pesos se van a trasladar de la ANI a Invías para que se pueda cometer, no solamente que el final de la obra se termine en este año, si no lo que no se hizo desde que se inició la obra que es un trabajo de aseguramiento de aludes que permita seguridad de la vía”, precisó.

A su vez, el jefe de Estado destacó que en la zona del Litoral del Pacífico “habrá remoción de masa por las lluvias. Esto es lo que provoca las tragedias; estas regiones son esponjosas y están llenas de agua”.

De igual forma, recalcó que en los últimos tres años la inversión “se ha concentrado en las tres regiones más ricas. Esto es una desigualdad en la inversión pública” mientras aseguró que se les dará mayor prioridad a las zonas excluidas.

“Vamos a crear un puente aéreo con la Fuerza Aeroespacial para que por lo menos, el tema de alimentos en Quibdó y en el resto del Chocó, pues no sufra alteraciones debido a que esta vía va a tener múltiples interrupciones de acuerdo a las circunstancias en los próximos dos o tres meses”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.