• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades penitenciarias no presentan cargos contra los secuestrados y los someten a largos y arbitrarios periodos de prisión.

Las autoridades penitenciarias no presentan cargos contra los secuestrados y los someten a largos y arbitrarios periodos de prisión. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Denuncian que autoridades penitenciarias israelíes aplican la política de matarlos de hambre, violar su derecho a practicar sus ritos religiosos y propinarles palizas y otros abusos.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos informaron que los ocupantes israelíes secuestraron a diez palestinos en redadas perpetradas este miércoles en Cisjordania, con lo cual llegaron a 7.565 los detenidos arbitrariamente allí por la entidad sionista desde el 7 de octubre a la fecha.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes han secuestrado a 7.555 palestinos en Cisjordania

A través de una declaración, ambos grupos informaron que la mayoría de los secuestros ocurrieron en la ciudad de Beit Ummar, cerca de Hebrón (sur). Añadieron que las fuerzas ocupantes retuvieron arbitrariamente a otro grupo de civiles en las ciudades de Ramallah, Tubas y Jenín, al norte de Cisjordania.

Con estos secuestros llegaron a 7.565 los palestinos detenidos arbitrariamente por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el despliegue por el movimiento Hamás de la Operación Diluvio de Al-Aqsa (7 de octubre de 2023).

Las autoridades israelíes no presentan cargos contra estas personas y las someten a prolongados encierros bajo la cínica figura de la "detención administrativa".

La Sociedad de Prisioneros Palestinos denunció este martes que las autoridades penitenciarias israelíes están matando de hambre a más de 9.100 palestinos -entre ellos mujeres, niños y enfermos- secuestrados en cárceles sionistas.

Además de matar por hambre, el ente añadió que Israel les restringe la libertad de practicar sus rituales religiosos, y los somete a palizas y otros abusos, de acuerdo con testimonios recogidos entre retenidos en las cárceles de Ofer, Magdou, Nafha y Etsyoun. 

Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, desde el 7 de octubre hasta la fecha al menos 433 palestinos han sido asesinados y más de 4.700 han resultado heridos por militares israelíes en Cisjordania ocupada.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, que lleva un registro de la violencia contra la población palestina, detalló que 418 palestinos han sido asesinados en Cisjordania, de ellos 407 por fuerzas israelíes y nueve a mano de colonos armados. 

De la cifra total, 109 fueron asesinados desde principios de 2024. OCHA puntualizó que más de 4.680 civiles fueron heridos desde el 7 de octubre, de ellos 722 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.