• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de las conmemoraciones en Rosario, será una acto político-cultural con la participación del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Parte de las conmemoraciones en Rosario, será una acto político-cultural con la participación del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Este jueves se cumplen 90 años del natalicio del revolucionario Ernesto Guevara por esto varios países del mundo realizan diversas actividades para recordarlo.

Junio es el mes del Che. Al menos así lo han recordado los habitantes de su ciudad natal, Rosario, Argentina, en las nueve décadas del natalicio del comandante argento-cubano con variados actos políticos-culturales bajo el lema "90 veces Che".

A pesar de que Ernesto Guevara nació un 14 de junio, las actividades en torno a su memoria han venido desarrollándose en Rosario desde el sábado 2 de junio. 

>> ¡60 años de Radio Rebelde! ¿Por qué el Che decide fundarla?

>> Roma inaugura muestra artística en honor a Fidel y el Che

Presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y pictóricas, recitales, intervenciones en la ciudad, charlas y grandes invitados son parte de las iniciativas organizadas por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Municipalidad de Rosario, el Gobierno provincial de Santa Fe, el Centro de Estudios Latinoamericanos (CelChe), entre otros.

El acto central, se realizará el mismo día de su cumpleaños, este jueves 14 de junio, y contará con la palabra del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y del embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez.  

Asimismo, el cierre de las semanas en torno al revolucionario se coronará este domingo 17 en un masivo acto político-cultural en el que participarán representantes de Brasil, Venezuela, Bolivia y otros países.

Revisa aquí la agenda completa de actividades en Rosario.

>> Entrenador que aplica enseñanzas del Che llega al Sporting

La Celebración en otros países

Una de las tantas actividades a realizarse en La Habana, Cuba, fue el estreno del documental "El comandante Guevara entró a la muerte", dirigido por el realizador local Jorge Fuentes, en el cine Charles Chaplin, de esta capital. La obra se exhibirá del 20 al 24 de junio en la Sala 1 del habanero Multicine Infanta.

>> Cinco hitos de la Revolución Cubana

En París, la embajada de Cuba en ese país, proyectó otro documental, "Che, el nacimiento de un mito", del realizador francés Tancrede Ramonet, para recordar al revolucionario.

Una de las actividades a llevarse a cabo en Bolivia es una exposición y remembranza sobre el guerrillero, a cargo del presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, José Pimentel Castillo.

Asimismo, en la embajada de Cuba en Rusia se reunió la comunidad de cubanos residentes para compartir una tarde de cine, música, talleres para niños y análisis sobre el Che y la historia del país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.