• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vilma Espín se casó con Raúl Castro tras el triunfo de la Revolución cubana.

Vilma Espín se casó con Raúl Castro tras el triunfo de la Revolución cubana. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2019

Vilma Espín creó la Federación de Mujeres Cubanas, organización que unió a las mujeres de la isla.

La revolucionaria cubana Vilma Espín, cuyo legado continúa imborrable, fue la creadora y presidenta por más de cuatro décadas de la organización que unió a las mujeres de la isla: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a la que pertenece cerca del 90 por ciento de las cubanas.

LEA TAMBIÉN

Mujeres en la Revolución Cubana

Espín es recordada por liderar la lucha por la emancipación de la mujer dentro de la Revolución Cubana y por dar un rol protagónico a las féminas en la sociedad. 

Fuente: EFE

Además formó parte del movimiento revolucionario cubano y es considerada heroína de la República de Cuba, pues tuvo una importante participación en la lucha clandestina liderada Frank País García. Conocida por los seudónimos de Déborah, Mariela y Mónica, participó en varias acciones de apoyo al Ejército Rebelde.

>> Vilma Espín, heroína de la Revolución Cubana

Espín también es recordada como una de las más importantes colaboradoras de Fidel y Raúl Castro. Sobre ella y su acción por la emancipación de la mujer, la defensa de los derechos de la niñez, la juventud y la familia, el líder de la Revolución cubana expresó "El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer."  Reflexión de Fidel Castro: “Las luchas de Vilma“, 20 de junio de 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.