• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las 07H00 hora local abrieron las más de 21.000 mesas electorales para la jornada comicial de este domingo.

A las 07H00 hora local abrieron las más de 21.000 mesas electorales para la jornada comicial de este domingo. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2018

Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, senadores,  diputados y gobernadores.

Los colegios electorales cerraron este domingo a las 16H00 hora local en Paraguay, informó el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

"Solo podrán sufragar los ciudadanos que se encuentran adentro del recinto. A partir de esta hora se van a recibir los primeros resultados que vayan llegando. Hasta las 15H00 había 50 por ciento de participación", explicó el director de Recursos Electorales, Luis Salas. 

A las 17H00 hora local (21H00 GMT) se conocerán los primeros resultados a boca de urna de las encuestadoras. Media hora después publicarán los primeros resultados del escrutinio oficial.

Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También son electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A las 07H00 hora local abrieron las más de 21.000 mesas electorales para la jornada comicial de este domingo.

Más temprano, la fiscal adjunta del área Tutelar y Electoral, Patricia Rivarola, infomó que el Ministerio Público registró 27 denuncias por delitos electorales.

Estas incluyen casos de agresión, comunicación de boca de urna antes de tiempo, papeletas manchadas, compra de cédula, falta de firma de constancia de votación, distribución de alimentos con logos y dentro de locales de votación, habilitación de mesa fuera de horario, inducción al voto, ingreso de celular al cuarto oscuro, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.