• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Revolución Ciudadana también mostró su repudio a los actos de violencia perpetrados contra la caravana del NO.

El Movimiento Revolución Ciudadana también mostró su repudio a los actos de violencia perpetrados contra la caravana del NO. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El organismo suramericano expresó su preocupación por la violencia cometida contra el expresidente e instó a la población a mantener un clima de paz. 

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), difundió este miércoles un comunicado expresando su preocupación ante los eventos violentos registrados contra el expresidente Rafael Correa, en la ciudad de Quinindé, al noroccidente del país.

"La Misión Electoral de UNASUR instalada en la República del Ecuador (...) expresa su preocupación por los hechos registrados en la mañana de hoy en la ciudad de Quinindé, (provincia de) Esmeraldas", manifestó el organismo.

La institución, que está en el país como observador para el referendo y consulta popular que tendrá lugar este 4 de febrero, instó a "todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano". 

El comunicado tiene lugar después de que la caravana que acompañaba al exmandatario durante una actividad en una radio local fuera agredida por un grupo de personas que mostraron su respaldo a la consulta popular. 

>> Rafael Correa denuncia agresión en su contra

Los agresores lanzaron basura, palos y piedras contra los autos y los cristales del medio radial en el que se encontraba Correa, por lo que el dirigente debió permanecer cerca de cuatro horas en el interior del recinto. 

Líderes del Movimiento Revolución Ciudadana, formado por desafiliados al oficialista Movimiento Alianza PAIS, repudiaron los hechos y anunciaron que harán una denuncia formal en busca de una investigación y procesar a los responsables.

>> Líderes indígenas ecuatorianos divididos sobre Consulta Popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.