• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productos a los cuales China le aplicará el porcentaje arancelario serán la soya, aeronaves y automóviles, entre otros. 

Los productos a los cuales China le aplicará el porcentaje arancelario serán la soya, aeronaves y automóviles, entre otros.  | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El Ministerio de Comercio chino aseveró que EE.UU. inició la guerra comercial más grande de la historia.

China respondió a las sanciones arancelarias de Estados Unidos (EE.UU.) imponiendo el 25 por ciento de impuestos a rubros estadounidenses por un valor de 34 mil millones de dólares anuales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, expresó que "después de que EE.UU. elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses".

Un comunicado del Ministerio de Comercio chino recuerda que el 6 de julio, EE.UU. ha comenzado a imponer aranceles del 25 por ciento a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34.000 millones de dólares. "EE.UU. ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio, iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica", afirma.

>China impondrá arancel del 25 % para 659 bienes de EE.UU.

"Desde la parte china reiteramos que tenemos la intención de profundizar las reformas, ampliar la apertura, brindar protección a los empresarios, fortalecer la protección de los derechos de propiedad para crear un ambiente comercial positivo para las empresas de todos los países que trabajan en China", señala la misiva.

Las medidas de Beijíng ya habían sido anunciadas y entrarían en vigencia en el caso de que Washington formalizara la entrada en rigor del 25 por ciento de aranceles a la importación de algunos bienes de China.

Estos impuestos se suman a los aranceles que EE.UU.  impuso a las importaciones de acero con el 25 por ciento y el aluminio con el 10 a aliados de la Unión Europea. 

>Trump impondrá aranceles por 50.000 mdd a tecnología china


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.