• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio de los aranceles adicionales a otros 545 productos estadounidenses serán anunciados en los próximos días.

El precio de los aranceles adicionales a otros 545 productos estadounidenses serán anunciados en los próximos días. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 15 junio 2018



Blogs


La nueva medida entrará en vigencia a partir del 6 de julio e incluye más de 659 bienes estadounidenses del sector agrícola, acuático y automotor.

El Gobierno de China anunció este viernes que impondrá un arancel de importación del 25 por ciento a bienes provenientes de Estados Unidos (EE.UU), como respuesta a la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles adicionales a sus rubros tecnológicos.

La nueva medida, valorada en 50.000 millones de dólares, entrará en vigencia a partir del próximo 6 de julio e incluye más de 659 bienes estadounidenses del sector agrícola, acuático y automotor.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang indicó que China respondería a las medidas de EE.UU. y defendería sus intereses legítimos. Foto: Sputnik Novósti

"La medida de EE.UU. (...) va en contra de los consensos alcanzados en las consultas económicas y comerciales bilaterales, infringe gravemente los legítimos derechos e intereses y socava los intereses de China y su pueblo", refiere una declaración de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado. 

Asimismo, el precio de los aranceles adicionales a otros 545 productos serán anunciados en los próximos días, en el marco de la medida económica avalada por el Consejo de Estado y dicha Comisión.

En horas de la mañana, el presidente estadounidense Donald Trump aplicó el 25 por ciento de aranceles a artefactos tecnológicos chinos importados y días antes, al acero y aluminio.

En marzo pasado, el portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Zhang Ysui, explicó que Beijing no tiene intenciones de iniciar una guerra económica con EE.UU., sin embargo, ante el aumento desmedido de los aranceles, el Gobierno asiático debía responder conforme a Ley de Comercio Exterior de China y del Reglamento de República Popular China sobre Aranceles de Importación y Exportación.  

>> Xi Jinping pide a EE.UU. cuidar relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.