• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de China insiste en evitar una confrontación comercial con EE.UU. pero asegura estar preparado para afrontarlo.

El Gobierno de China insiste en evitar una confrontación comercial con EE.UU. pero asegura estar preparado para afrontarlo. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2018



Blogs


La decisión de la administración de Donald Trump aumenta las tensiones ante una eventual guerra comercial con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplicará el 25 por ciento de aranceles a los rubros tecnológicos chinos. 

Esta decisión de la administración de Trump se da por considerar que China viola la propiedad intelectual estadounidense.

Un comunicado emitido por la Casa Blanca señala, "a la luz del robo de la propiedad intelectual, tecnológica y de otras prácticas comerciales injustas, EE.UU. implementará un arancel del 25 por ciento sobre 50.000 millones de dólares a productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas".

La misiva también indica que estos aranceles "son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán los empleos en EE.UU".

>China no teme guerra comercial con EE.UU. pero no la busca

Por su parte, el Gobierno de China advirtió que de hacerse efectiva la aplicación de aranceles, tomarían medidas para preservar los intereses de la nación.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, expresó "nuestra posición sigue siendo la misma, si EE.UU. toma medidas unilaterales y proteccionistas que dañen los intereses chinos responderemos inmediatamente tomando las decisiones que sean necesarias para salvaguardar nuestros legítimos derechos e intereses".

Esta acción de EE.UU. podría suponer una escalada en las tensiones comerciales con el país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.