• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pueblos y Gobiernos de Cuba y China están unidos por históricos lazos de amistad y cooperación.

Los pueblos y Gobiernos de Cuba y China están unidos por históricos lazos de amistad y cooperación. | Foto: Granma

Publicado 21 diciembre 2020


Blogs



El gigante asiático reiteró su invariable apoyo al levantamiento del bloqueo estadounidense contra el país antillano.

China rechazó la actitud de Estados Unidos de politizar temas de derechos humanos para fomentar sus habituales planes de presión e injerencia en los asuntos internos de Cuba, alentando a su vez a retomar el camino de diálogo hacia la normalización de relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

LEA TAMBIÉN:

Empresas de turismo canadienses reanudan viajes a Cuba

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang-Wenbin, ratificó este lunes en conferencia de prensa la oposición de su Gobierno a la doble moral y a las críticas usadas como excusa para una injerencia extranjera en la isla.

Wenbin destacó la tradicional posición de China respecto a que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia cubanas, además de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial que, de manera unilateral y por más de sesenta años, ha impuesto a la Mayor de las Antillas.

Asimismo, instó a Washington a cambiar sus vínculos bilaterales con La Habana, desde la igualdad ante todo, y así poder ofrecer respuesta a los intereses de los dos pueblos.

El diplomático insistió en que la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba tendrá impacto notorio en la estabilidad y el desarrollo de América Latina. Con estas declaraciones, se reafirma el rechazo de China a la política coercitiva y el afán permanente del país norteamericano en hacer de los derechos humanos un pretexto para su histórica arremetida contra la nación caribeña y sus ambiciones geopolíticas.

El país asiático ha apoyado históricamente el reclamo internacional por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, considerándolo contrario al espíritu que defiende la Carta de las Naciones Unidas. También ha exhortado a la Casa Blanca a rectificar esa actitud hostil y denunciado el carácter extraterritorial de sus sanciones que infringen las leyes internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.