• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda destacó el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda destacó el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias subrayaron que 830 pacientes mantienen una evolución clínica estable y no hubo fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este viernes que durante las pasadas 24 horas, el país reportó 122 nuevos casos positivos de la Covid-19 para un total de 9.893 desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

A su vez, las autoridades sanitarias subrayaron que 830 pacientes mantienen una evolución clínica estable, cuatro se encuentran en estado crítico y ocho en estado grave. Además no se reportaron fallecidos en esta jornada.

El Minsap comunicó también que hasta la fecha se han recuperado 8.912 personas de la enfermedad y en total han fallecido 137, agregando que  se mantienen ingresados confirmados 842 pacientes.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) destacó este jueves el aporte de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19.

 “Cuando una parte del mundo escuchaba incrédulo las noticias sobre un conglomerado de casos de neumonía atípica (...) Cuba preparaba aceleradamente su Plan Nacional de Enfrentamiento al nuevo coronavirus, el que fue perfeccionado a partir de las indicaciones dadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”, destacó Portal.

El alto funcionario afirmó además que “el Plan incluía acciones intersectoriales, con la integración de todos los organismos y organizaciones, así como una participación activa del pueblo, en especial de nuestros jóvenes”. 

El funcionario de la entidad sanitaria del país destacó además que “Cuba (...) mantiene un nivel bajo de indicadores, con (...) 12 fallecidos por millón de habitantes. La contención de la pandemia en el territorio nacional, ha estado sustentada (...) en la atención diferenciada a grupos de riesgo, la búsqueda activa de casos, el aislamiento oportuno y el acceso a medicamentos novedosos producidos por nuestra Industria Farmacéutica y Biotecnológica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.