• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Comandos de Teatro del Norte del EPL realizaron un entrenamiento con fuego real en el mar Amarillo.

Los Comandos de Teatro del Norte del EPL realizaron un entrenamiento con fuego real en el mar Amarillo. | Foto: Global Times

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


El Ejército Popular de Liberación celebra el 95 aniversario de su fundación este 1 de agosto.

La Armada china lanzó un ejercicio en la zona norte del mar Amarillo, según se desprende de un aviso emitido por la Administración de Seguridad Marítima de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Ejército chino reafirma soberanía sobre la isla de Taiwán

Este lunes 1 de agosto las fuerzas armadas chinas celebran el Día del Ejército revelando no sólo el desarrollo de armamento y equipo sino realizando varios ejercicios militares en algunas zonas marítimas, incluyendo el territorio de la isla de Taiwán.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) reveló nuevos avances en su armamento y equipo avanzados, incluido su misil hipersónico, el buque de asalto anfibio, el avión cisterna y los grandes destructores.

Desde que aparecieron informes de medios extranjeros que decían que la influyente legisladora estadounidense Nancy Pelosi estaba sopesando un viaje a la isla de Taiwán, China respondió con firmeza tanto con palabras como con acciones.

Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo  que el EPL no se quedará de brazos cruzados si Pelosi visita la isla de Taiwán y tomará medidas enérgicas para frustrar cualquier interferencia externa y cualquier intento separatista de "independencia de Taiwán".

El 31 de julio, la CMSA publicó en su sitio web una nota diciendo que el ejercicio se prolongará por 14 días, según el periódico China Daily.

Además de especificar las coordenadas geográficas del área, que permanecerá cerrada para otros navegantes, no ofreció detalles del simulacro.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), que celebra el 95 aniversario de su fundación el 1 de agosto, ha realizado varios ejercicios con municiones reales en los últimos días.
Con la posible visita de Pelosi a Taiwán, el Día del Ejército de este año es especial, con preparativos de combate concretos y realistas contra una de las provocaciones más severas contra la soberanía de China desde la crisis del Estrecho de Taiwán de 1996, dicen los analistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.