• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China afirma que la medida estadounidense de imponer sanciones a las exportaciones carecen de fundamento.

China afirma que la medida estadounidense de imponer sanciones a las exportaciones carecen de fundamento. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


El portavoz del Parlamento chino aseguró que su país no se quedará de brazos cruzados si EE.UU. insiste en perjudicar su actividad comercial.

El Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, aseguró que ante las amenazas de la administración estadounidense de Donald Trump de perjudicar el comercio chino, adoptará "las medidas que sean necesarias", advirtió este domingo el portavoz del Parlamento chino, Zhang Yesui. 

"Si Estados Unidos toma medidas que perjudiquen los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias", aseguró el funcionario.

El alto funcionario enfatizó que  China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos. Foto: Reuters

Esta advertencia se trata de la más dura lanzada por el gigante asiático contra Washington, desde que anunció el pasado jueves la imposición de un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las de aluminio de otros países.

El objeto de estas medidas, según anunció EE.UU., es impedir que su país siga perdiendo "muchos miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que hace negocios". 

>> China aplaza sanciones contra Pionyang impulsadas por EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, descalificó las nuevas tarifas estadounidenses, alegando que "las sanciones a las exportaciones razonables de acero y aluminio de otros países carece de fundamento", señaló.

Esta polémica decisión ha generado críticas por parte de la Unión Europea (UE), que advirtió que el ente responderá "con firmeza y proporcionalidad" a las medidas tomadas por Washington.

>> Reacciones tras declaraciones de Trump sobre armas en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.