• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sostuvo que se tiene un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo.

El mandatario sostuvo que se tiene un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno estadounidense anunció que si en 90 días no logra un acuerdo comercial con China se impondrán nuevos aranceles a los productos chinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con imponer importantes aranceles a los productos chinos importados a EE.UU. si su Administración no logra alcanzar un acuerdo comercial efectivo con China.

"O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos. En última instancia, creo que alcanzaremos un acuerdo: ya sea ahora o en el futuro", escribió Trump en Twitter.

Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron el sábado pasado durante la reunión del G20 en Buenos Aires una "tregua" de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten alcanzar un acuerdo sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender las nuevas medidas arancelarias contra China que regirán a partir del 1 de enero, el país asiático aceptó comprar importante cantidad, de productos agrícolas, energéticos, industriales" de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se explicaba que si los dos países no lograban alcanzar un acuerdo en un plazo inferior a 90 días, los aranceles existentes se incrementarán.

Por su parte, Beijing consideró de exitosa la reciente reunión comercial con representantes de  EE.UU. y tiene confianza en que implementarán de forma expedita los resultados acordados en ella, afirmó el Ministerio de Comercio chino sin detallar cuáles fueron los resultados.

>> Trump afirma que negociaciones con China están en marcha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.