• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ratificó que "es una tradición de su política exterior" el respecto de los asuntos internos de los otros países.

China ratificó que "es una tradición de su política exterior" el respecto de los asuntos internos de los otros países. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


En el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente estadounidense afirmó que China "ha estado intentado interferir en las próximas elecciones". 

El ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta injerencia que la nación lleva a cabo de cara a las próximas elecciones de noviembre de 2018.

"No quieren que yo, o nosotros, ganemos, porque soy el primer presidente en desafiar a China en el comercio", dijo el mandatario estadounidense en la reunión que presidió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

>> Trump insiste en amenazas contra Irán y China ante CSNU

Al respecto, el ministro chino aseguró que "siempre ha seguido el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países".

"No interfirimos y no interferiremos en los asuntos internos de ningún país. Nos negamos a aceptar cualquier acusación injustificada contra China", sentenció Wang Yi durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

>> China critica discurso de Trump en la ONU contra el socialismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.