• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense anunció que reforzará en noviembre las sanciones contra Irán.

El mandatario estadounidense anunció que reforzará en noviembre las sanciones contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


En su discurso de "paz y seguridad" ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Trump amenazó nuevamente a China e Irán. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presidió este miércoles la sesión de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (CSNU) para hablar de la paz y la seguridad internacional. 

Pese a que ese debía ser el enfoque de su discurso, insistió en asegurar que vendrán más sanciones para Irán, y aseguró que ha sido el único presidente en hacerle frente a China. 

>>  Trump reitera opción militar contra Gobierno venezolano

Trump acusa a China de interferir en elecciones de EE.UU.

Donald Trump, en referencia a China, expresó que es el único presidente que ha enfrentado a la nación asiática al imponer restricciones en el comercio exterior.

Acusó a China de interferir en las elecciones que se realizarán en noviembre en Estados Unidos en contra de su Administración. "No queremos que ellos intervengan en nuestras elecciones", dijo.  

Vendrán más sanciones contra Irán

El presidente estadounidense señaló que luego de que termine su relación con el pacto nuclear de Irán, reforzará las sanciones contra esta nación e indicó que la fecha para esto será en noviembre de 2018.

"Este año Estados Unidos se va a retirar del acuerdo nuclear con Irán", luego de esto "reimpondremos sanciones a Irán en noviembre. Tomaremos acciones mucho más severas para tratar de corregir el accionar de dicha nación", aseveró Trump. 

"Le pido a los miembros del Consejo de Seguridad que me ayuden en este objetivo", dijo.

Trump celebra acercamiento con Corea del Norte

Trump elogió el cumplimento de los acuerdos de paz por parte de Corea del Norte: "No ha realizado ningún ensayo nuclear desde finales de septiembre".

Señaló que estas acciones reiteran el compromiso del líder norcoreano Kim Jong-un. Dijo que continuará insistiendo en las resoluciones alcanzadas con el Consejo de Seguridad hasta que se materialice la desnuclearización.

"Pronto tendremos buenas noticias de Corea del Norte que afectarán para bien los años que están por venir", aseguró. 

Reitera acusaciones contra Gobierno de Siria

"El régimen sirio ha sido apoyado por sus aliados para exportar violencia y terror, por ellos utiliza dispositivos prohibidos en el Medio Oriente para imponer su autoridad", dijo el presidente Trump al referirse al supuesto uso de armas químicas que hace Siria, pese a no tener pruebas. 

El Gobierno de Bashar al Assad, ha denunciado en reiteradas oportunidades que EE.UU. utiliza estas acusaciones sin fundamentos para llevar a cabo una intervención militar en la nación árabe. 

"Con el evitar la difusión, el uso o la proliferación de las armas químicas que causan tanto sufrimiento en el mundo, desde que asumí el mando, hemos tomado acciones audaces para poner fin a este tipo de amenazas", aseveró Trump. 

"Nos estamos enfocando en los peligros de las armas nucleares, pero no debemos olvidar los riesgos de las armas biológicas", añadió. 

Concluyó señalando: "Estamos construyendo un buen futuro que sea digo de vivir en honor a aquellos que dieron la vida por nuestra seguridad y paz". 

>Venezuela denuncia declaraciones de Trump en la ONU: Promueven una insurrección militar en el país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.