• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Bulgaria, República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Bulgaria, República Checa, Eslovenia y Eslovaquia. | Foto: El Economista

Publicado 11 abril 2019



Blogs


En Croacia se celebrará la VIII reunión de China con 16 naciones de Europa Central y Oriental (ECO) para discutir la colaboración en diversas áreas.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha sostenido varios encuentros de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación bilateral con países europeos.

LEA TAMBIEN

China dispuesta a ayudar a Irán por estragos de inundaciones

Previo a la VIII reunión de China con 16 naciones de Europa Central y Oriental (ECO) en Croacia, el funcionario Li Keqiang ha manifestado la disposición de su Gobierno para profundizar el desarrollo en áreas económicas, tecnológicas, comerciales, entre otras.

Bulgaria

El primer ministro chino declaró durante una reunión con su homólogo de Bulgaria, Boyko Borissov, que su Gobierno evalúa la opción de desarrollar la cooperación bilateral en materia de construcción y tecnología agrícola, y añadió la importancia del intercambio cultural entre ambos países.

Por su parte, el primer ministro Borissov que tras el encuentro celebrado en julio de 2018 en Bulgaria, se han consolidado nuevos avances en las relaciones bilaterales, por lo que tienen la disposición de profundizarlas para obtener mayores resultados.

República Checa

Luego de una reunión con el primer ministro de República Checa, Andrej Babis, el funcionario mencionó que China está a favor de que sus empresas puedan participar en proyectos de infraestructura que se desarrollarán en la nación europea.

"China está dispuesta a trabajar con República Checa para explorar nuevas modalidades de cooperación, realizar esfuerzos conjuntos para mejorar la balanza comercial y promover la cooperación práctica en el campo industrial y la energía nuclear, entre otros", expresó Li.

Eslovenia

El primer ministro chino comentó que considera ampliar la colaboración con Eslovenia en temas de innovación, tecnología y pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el primer ministro esloveno Marjan Sarec enfatizó que su Gobierno mantiene con China frecuentes intercambios de alto nivel. "Los lazos y la cooperación bilaterales en distintos terrenos se han desarrollado sin contratiempos", ratificó.

Eslovaquia

Li conversó con su par eslovaco Peter Pellegrini y expresaron la voluntad de ampliar la cooperación bilateral, ya que sus respectivos mercados se complementan.

"China siempre mantendrá abierta la puerta de su mercado y da la bienvenida a la exportación de productos agrícolas con peculiaridades y de alta calidad de Eslovaquia", dijo Li.

Por su parte, Pellegrini afirmó que, al cumplirse 70 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pueden expandir la colaboración mutua en diversas áreas, por lo que buscarán incrementar la comunicación y coordinación en las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.