• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desastre natural ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo.

El desastre natural ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Las intensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias de Irán. 

China está dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones, si Teherán lo necesita, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. Así también señaló que el ministro chino de Exteriores Wang Yi envió un telegrama de condolencias a la cancillería de Irán en relación con las inundaciones.

LEA TAMBIÉN:
ONU denuncia bloqueo de EE.UU. para ayuda humanitaria en Irán

El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi denunció el 2 de abril que Estados Unidas obstaculiza los esfuerzos para ayudar a las víctimas de las inundaciones, bloqueando las cuentas financieras de la Media Luna Roja de Irán.

El desastre natural provocado por las lluvias torrenciales ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo. Las intensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

El jefe de la Organización de Rescate y Bienestar de la Media Luna Roja de Irán Morteza Salimi declaró que al menos 25 personas fallecieron a causa de las inundaciones que azotaron varias provincias iraníes. Salimi agregó que se ha prestado asistencia a más de 43.500 personas de 293 ciudades, pueblos y zonas donde viven tribus nómadas.

Se registran carreteras en varias provincias del país, daños en infraestructura y viviendas, así como en el sistema de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.