• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana hizo un llamado a la calma y moderación, garantizar la protección de los derechos humanos de la población.

La Unión Africana hizo un llamado a la calma y moderación, garantizar la protección de los derechos humanos de la población. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


La Unión Africana reiteró que la toma del poder que realizaron los militares en Sudán no era el mejor camino para enfrentar la situación en el país.

Un golpe de Estado contra el presidente de Sudán, Omar al Bashir, se ejecutó este jueves por el ministro de Defensa, Awad Ibn Ouf, y el hecho fue condenado por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

LEA TAMBIÉN

Ejército de Sudán ejecuta golpe de Estado contra Omar al Bashir

La declaración fue publicada en la página web del organismo y destaca que la toma del poder que realizaron los militares en Sudán no era el mejor camino.

"El presidente expresa la convicción de que la toma de poder militar no es la respuesta adecuada a los desafíos que enfrenta Sudán y las aspiraciones de su pueblo", refiere.

Además, hizo un llamado a la calma y moderación, garantizar la protección de los derechos humanos de la población y de la propiedad privada, de interés del país y del pueblo.

El funcionario recordó que "la Declaración de Lomé del año 2000 sobre el cambio inconstitucional de Gobierno y la Carta Africana sobre democracia, elecciones y gobernanza condenan firmemente cualquier cambio inconstitucional de Gobierno".

Mahamat también exhortó al diálogo inclusivo en el país africano para que sean creadas "las condiciones que hagan posible satisfacer las aspiraciones del pueblo sudanés a una democracia, buena gobernanza y bienestar, así como restaurar el orden constitucional lo antes posible".

La Unión Africana reiteró su disposición de ayudar y apoyar al pueblo de Sudán durante el período de transición, de acuerdo con los instrumentos y normativas más importantes del organismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.