• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática china exhortó a ambas naciones a adherirse a las normas del derecho internacional.

La diplomática china exhortó a ambas naciones a adherirse a las normas del derecho internacional. | Foto: @teleSURtv (Referencial)

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


EE.UU decidió unilateralmente su salida del tratado de eliminación de misiles nucleares. 

China consideró un error la retirada unilateral de Estados Unidos (EE.UU) sobre el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance.

"Está mal y es incluso peor poner a China como una de las razones del abandono", afirmó este lunes la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

>> EE.UU. finalizará tratado de prohibición de armas con Rusia

El presidente estadounidense explicó que su país “tendría que desarrollar armas”, a menos que Rusia y China expresaran su deseo de no desarrollar este armamento. | Foto: Reuters

El tratado juega “un importante papel en el proceso de desarme nuclear y es todavía significativo en la actualidad", agregó Hua Chunying.

El presidente Donald Trump afirmó el pasado sábado que su Gobierno pondrá fin unilateralmente al tratado de armas nucleares de rango medio.

En 1991 se condujo a la eliminación de todos los misiles balísticos, la cual fue un paso clave para poner fin a las tensiones de la Guerra Fría.

El 8 de diciembre de 1987, el entonces presidente soviético Mijaíl Gorbachov, y el estadounidense Ronald Reagan, firmaron en Washington el tratado de eliminación de misiles nucleares.

>> Las nuevas guerras frías de Internet: Estados Unidos vs. China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.