• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las razones por las que Estados Unidos finalizará el acuerdo es porque necesita fabricar las armas prohibidas en el acuerdo.

Otra de las razones por las que Estados Unidos finalizará el acuerdo es porque necesita fabricar las armas prohibidas en el acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El presidente Donald Trump anunció que finalizará el tratado de prohibición de armas nucleares con Rusia por las constantes "violaciones" de Moscú. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que finalizará el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia

Con el argumento de que Moscú ha violado el acuerdo durante años y que Estados Unidos necesita desarrollar armas prohibidas en el tratado, Trump decidió romper el acuerdo firmado en 1987. 

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un acto en el Estado de Nevada. I Foto: EFE.
 

"Rusia está violando el acuerdo, lo ha estado haciendo durante muchos años, no sé por qué el (ex) presidente (Barack) Obama no mantuvo negociaciones ni se salió", indicó el mandatario al finalizar un mitín en el estado de Nevada. 

Resaltó que entre las supuestas violaciones del Gobierno de Vladímir Putin al tratado que mantienen en común desde hace más de 30 años se encuentra el nuevo misil de crucero que recientemente desarrolló.

>> EE.UU. anuncia extensión de sanciones comerciales contra Irán

"No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros). Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo, pero desafortunadamente, Rusia no lo ha respetado, por lo que vamos a rescindirlo, vamos a retirarlo", aseveró el primer mandatario de Estados Unidos. 

Añadió además que "a menos que Rusia venga a nosotros y China venga a nosotros y todos vengan a nosotros y nos digan: 'Seamos inteligentes y no desarrollemos esas armas'", Estados Unidos desarrollará las armas prohibidas. "Pero si Rusia lo está haciendo y si China lo está haciendo y nos adherimos al acuerdo, eso es inaceptable". 

>> EE.UU. planea imponer sanciones a Rusia todos los meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.