• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia de prensa tuvo lugar a partir de las declaraciones del gobierno de los EEUU

La conferencia de prensa tuvo lugar a partir de las declaraciones del gobierno de los EEUU | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


La cancillería china acusó al Gobierno de los Estados Unidos de politizar la pandemia para obtener beneficio político

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian declaró que Pekín considera un "abierto chantaje y amenazas" las declaraciones de EE.UU. de que China podría enfrentar "un aislamiento en la comunidad internacional"de no cooperar con investigaciones adicionales sobre los orígenes del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China supera 1.000 millones de dosis de vacunas administradas

"China siempre ha adoptado una actitud abierta y sin reservas al compartir su experiencia en prevención, control y tratamiento con otros países. Hemos recibido dos veces a expertos de la OMS y esta publicó su informe de investigación", aseguró el funcionario. 

También aclaró que "decir que China dijo "no" a la investigación de trazabilidad es infundado, y decir que nos enfrentamos al aislamiento de la comunidad internacional es aún más alarmista, e incluso un chantaje".

El pasado domingo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió a China que de no colaborar en la investigación de los orígenes del coronavirus podría quedar en una situación de “aislamiento”.

De igual manera el asesor afirmó que confía en que la “presión política y diplomática” funcionará.

Por su parte Zhao Lijian también criticó la falsa cooperación estadounidense para combatir la pandemia en el caso de Taiwan al ser cuestionado sobre la reciente entrega de 2.5 millones de vacunas a la isla.

"El partido taiwanés ha impedido por todos los medios el suministro de vacunas contra el coronavirus desde la China continental, además de acusar a Beijing de un supuesto bloqueo de medicamentos" aseguró Lijian.

La situación epidemiológica en Taiwán ha empeorado significativamente durante las últimas semanas. Desde finales de mayo se han detectado más de un centenar de casos diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.