• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el anuncio de medios de EE.UU. sobre escapes de gas en la planta de Taishan, la Corporación de Energía Nuclear de China indicó que la planta opera con normalidad

Ante el anuncio de medios de EE.UU. sobre escapes de gas en la planta de Taishan, la Corporación de Energía Nuclear de China indicó que la planta opera con normalidad | Foto: Nucnet

Publicado 15 junio 2021



Blogs


La planta es gestionada por una subsidiaria francesa de conjunto con la Corporación china de Energía Nuclear.

La Corporación de Energía Nuclear de China desmintió este martes unos reportes sobre un presunto escape de gas y otras irregularidades en la planta nuclear de Taishan de la provincia de Guandong, tras indicar que el lugar opera con normalidad.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza resolución del G7 en Cornualles

De acuerdo con un comunicado, el centro no tiene alteraciones técnicas ni medioambientales y desde el comienzo de sus servicios con sus dos reactores, siempre trabajó con apego a los procedimientos establecidos.

La tecnología de los equipos de la planta forma parte de un proyecto conjunto de la Corporación y el grupo Électricité de France (EDF), cada uno es capaz de generar 1.750 megavatios y el primero de ellos está en funcionamiento desde diciembre de 2018.

El segundo reactor entró en operaciones en septiembre del año 2019 y una revisión completa permitió corroborar su buen estado de seguridad, calidad y potencia, según refleja el documento.

Medios de Estados Unidos revelaron este lunes un informe sobre el seguimiento de su Gobierno a reportes de escapes de gas en la planta nuclear de Taishan, después de que Framatome, subsidiaria de EDF y dueña de un 30 por ciento de la compañía conjunta que opera la planta, alertó sobre un “eminente peligro radiológico”.

Según esos medios, Framatome en mayo pasado notificó al Departamento de Energía de EE.UU. de un “suceso potencial” en la planta china y después el 3 de junio solicitó asistencia ante la salida de gas de uno de los reactores.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la región autónoma de Hong Kong, localizada a 130 kilómetros al este de la central nuclear, Carrie Lam manifestó este martes “gran preocupación” por las informaciones, aunque por el momento las autoridades de la ciudad no han detectado anomalías de índole radiactiva, según reflejan los medios locales.

La funcionaria apuntó que Hong Kong se está supervisando constantemente los niveles de radiación y transmitió un mensaje de calma. “Todo está normal y en línea con los estándares pertinentes”.

Igualmente, la ministra francesa de la Transición Ecológica, Bárbara Pompili, arguyó que no considera que China estuviese jugando con la seguridad en esta central nuclear después de las informaciones publicadas sobre fugas de gases.

En entrevista a medios franceses, Pompili aclaró que las informaciones de las que dispone provienen de la EDF, que las recibió a su vez mediante las autoridades chinas. Según esta comunicación indirecta, hay una fuga de fases del circuito primario del reactor número uno de Taishan, pero está a un nivel “por debajo de los umbrales de seguridad” fijados en China, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.