• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El término taikonautas es la manera en la que los chinos denominan a sus cosmonautas

El término taikonautas es la manera en la que los chinos denominan a sus cosmonautas | Foto: Xinhua

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Los tres tripulantes permanecerán en Tianhe, el módulo principal de la estación Tiangong, por un período de tres meses.

La nave espacial tripulada Shenzhou 12 despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan este jueves con los tres taikonautas y se acopló con éxito al módulo central de la estación china Tianhe, después de más de seis horas y media de vuelo. 

Lea también:

China desmiente fallas y escape de gas en planta nuclear

Los tres taikonautas son Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. En los próximos dos años, China continuará realizando tres misiones espaciales tripuladas.

Nie Haisheng, quien se desempeñó como comandante de la misión, dijo en una conferencia de prensa que "en comparación con misiones anteriores, esta tiene más tiempo de vuelo y más elementos de trabajo, especialmente la tarea de organizar la cabina central de la estación espacial para las tripulaciones posteriores y llevar a cabo una serie de verificaciones tecnológicas".

El objetivo principal es completar la construcción de la estación espacial. Según el plan, los tres astronautas permanecerán en la estación durante tres meses y está previsto que regresen a la Tierra en septiembre de este año.

En abril de este año, China envió el módulo central del "Tianhe" a la órbita programada. El módulo central es la parte principal de la estación "Tiangong" de China, que opera en órbita terrestre baja a unos 400 kilómetros del suelo.

El programa espacial de China ha aumentado significativamente la inversión en los últimos años y ha completado con éxito una serie de importantes misiones no tripuladas, incluido el aterrizaje de Chang'e 4 en la parte posterior de la luna, el muestreo de Chang'e 5 en la superficie lunar y el regreso a la Tierra, Tianwen 1, la nave que fue a Marte y liberó el rover Zhurong en la superficie de Marte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.