• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos opositores habían condicionado también a la presencia de Jackson en el gabinete el negociar varias reformar sociales, como un pacto fiscal o una reforma a las pensiones.

Los partidos opositores habían condicionado también a la presencia de Jackson en el gabinete el negociar varias reformar sociales, como un pacto fiscal o una reforma a las pensiones. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


Giorgio Jackson está acusado de crear un esquema de traspaso de fondos directos a fundaciones sociales formadas por personas de su partido político y de otras agrupaciones del Gobierno.

Giorgio Jackson. el ministro más cercano al presidente Gabriel Boric renunció este viernes  a su cargo en Chile acosado por un inminente juicio político tras destaparse la presunta corrupción en la entrega de fondos públicos a fundaciones privadas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Chile promulga Ley de Protección al denunciante

Jackson, ahora exministro de Desarrollo Social, antiguo dirigente estudiantil, dejó el cargo luego de que la oposición de derecha anunciara la presentación de un segundo juicio político en su contra por su responsabilidad en el llamado Caso Convenios.

A eso de las 18H00 horas este viernes 11 de agosto, Jackson llegó hasta el palacio de La Moneda para presentar su renuncia al presidente Boric, tras los fuertes cuestionamientos y peticiones de ser removido por parte de la oposición.

La renuncia se produce en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno por el llamado caso Convenios. Esta semana el Partido Republicano, apoyado por la UDI y Renovación Nacional, anunciaron una acusación constitucional en contra de la exministro.

El exsecretario de Estado podría enfrentar una segunda acusación constitucional, luego del anuncio realizado por el partido Republicano durante esta semana.

El presidente reaccionó a la renuncia de Jackson como ministro de Desarrollo Social este viernes, asegurando que aceptó la decisión en "un gesto de generosidad" para mejorar el difícil clima político del país y para lograr avanzar en acuerdos entre los diferentes sectores.

"Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.