• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allamand retornó a Chile de sus vacaciones luego de visitar España para sostener una cita antes de asumir como titular de la Secretaría General Iberoamericana.

Allamand retornó a Chile de sus vacaciones luego de visitar España para sostener una cita antes de asumir como titular de la Secretaría General Iberoamericana. | Foto: Piensa Chile

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Andrés Allamand anunció que "este momento marca el cierre definitivo de mi larga vida en la política nacional".

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, renunció al cargo este domingo en medio de críticas por su ausencia del país mientras en la frontera norte se desarrolla una aguda crisis de migración irregular.

LEA TAMBIÉN:


El ahora ex ministro de Relaciones Exteriores retornó de sus vacaciones y presentó su dimisión en medio de una lluvia de cuestionamientos por abandonar el país durante la crisis migratoria.

"La Presidencia de la República informa que esta mañana el presidente Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala", reza el mensaje de la jefatura de Estado.

El mismo canciller chileno admitió que su viaje a España había desatado "una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte, y de paso, pretenden desacreditar el trabajo de la cancillería".

"Tales críticas no sólo han distorsionado las actividades que ha realizado en el extranjero sino que han contribuido a tensionado inconvenientemente el clima político", dijo a su salida.

Desde la oposición aseguraron que el actuar del ahora ex ministro sería constitutivo de una acusación constitucional por “abandono de deberes”.

En tanto, desde el ejecutivo informaron que en subrogancia, Carolina Valdivia Torres, asumirá el cargo. Torres se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores.
 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.