• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plan "Retorno Seguro" comienza su primera fase este próximo 4 de mayo pese a cifras de contagios.

Plan "Retorno Seguro" comienza su primera fase este próximo 4 de mayo pese a cifras de contagios. | Foto: Radiosago.cl

Publicado 3 mayo 2020


Blogs



A partir de este lunes 4 de mayo, parques y reservas naturales del país retomarán actividades de forma progresiva para atender al público en general.

El Ministerio de Agricultura dio a conocer la decisión tomada en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, (CONAF), que permite la apertura de 21 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidas en siete regiones del país.

LEA TAMBIÉN: 

Carabineros de Chile detiene a reporteros en actos de 1 de mayo

La medida de apertura obedece al plan gradual presentado por el presidente Sebastián Piñera, llamado “Retorno seguro” que pretende activar todas las actividades del país con prontitud y que ha contado con el apoyo principalmente de empresarios interesados en reactivar la vida económica del país.

Según lo informado desde el portal de Agricultura, el 100 por ciento de los parques y reservas nacionales deberán estar abiertos para fin de este mes de mayo.

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Antonio Walker, haciendo hincapié en que “el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental.”

Sin embargo, representantes de la cámara baja del país, junto a integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, han rechazado la medida y solicitaron a las autoridades su cancelación por lo menos hasta el mes de septiembre.

El diputado Sebastián Torrealba, representante del partido Renovación Nacional, recalcó que los esfuerzos del Gobierno “deben estar en el cuidado de todos los chilenos y evitar los contagios.”

Asimismo, aseguró que “No están los tiempos para turistear, ni tampoco para exponer a todos aquellos equipos a cargo de estos espacios.”

 

Chile, el cuarto país con más contagios en Latinoamérica, reportó durante las últimas 24 horas 1.427 casos confirmados de coronavirus junto a 13 fallecidos, lo que representa una cifra récord registrada en un solo día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Chile, en total se acumulan 18.435 casos positivos, 247 fallecidos y 9.572 recuperados hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.