• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exoficial fue dado de baja de la institución por usar una cámara personal en el momento en que arremetió contra el adolescente.

El exoficial fue dado de baja de la institución por usar una cámara personal en el momento en que arremetió contra el adolescente. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020


Blogs



El defensor del adolescente afectado señaló de la presunta participación de varios carabineros en el caso.

El abogado de la defensa del adolescente empujado por un carabinero en el puente Pío Nono el pasado viernes, Fernando Leal, aseguró este miércoles que seguirán insistiendo para que se esclarezcan los hechos y que se sancionen a todos los culpables.

LEA TAMBIÉN: 

Policía brasileña inicia nueva fase de operación Lava Jato

Las declaraciones ofrecidas a medios chilenos salen a la luz un día después de que Sebastián Zamora, excarabinero de 22 años fuera acusado de empujar al adolescente de 16 años durante una manifestación en la capital chilena. 

De acuerdo con la información oficial sobre la detención, el exoficial fue dado de baja de la institución policial tras revelarse que portaba una cámara de uso personal en el momento en que arremetió contra el adolescente, y no la cámara oficial de la Policía.

El jurista al frente de la defensa de la víctima por parte de Carabineros, criticó que la medida aplicada contra el carabinero no acaba con el problema, por lo que se hace necesario seguir investigando para saber a fondo todos los detalles de los hechos.

"Si ellos creen que con esta forma burda de deshacerse del problema (dar de baja al imputado) esto no se va a investigar y no se va a saber la verdad, se equivocan", afirmó, y añadió que se continuará instagando a que se esclarezcan los hechos, se sepa la verdad y se sanciones a todos los culpables. 

"Claramente acá este tema no es un tema excepcional de Carabineros (...) es una política institucional. Yo tengo la convicción que acá hay más gente involucrada, gente que tiene que ver con el mando de Carabineros, y esas responsabilidades las vamos a perseguir", sostuvo Leal al ser cuestionado sobre el avance la investigación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.