• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Casa Blanca hay unas 11 personas que han sido positivas al virus.

En la Casa Blanca hay unas 11 personas que han sido positivas al virus. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020


Blogs



Ahora que está en la Casa Blanca, la presencia del líder expone al contagio al personal que trabaja en esa sede.

Donald Trump, proclamado sobreviviente y recuperado de la Covid-19, llamó al pueblo de Estados Unidos a no temer al virus Sars-Cov-2 ni dejar que domine sus vidas, mientras su estrategia para combatir el patógeno arrastra a la nación norteamericana a la incertidumbre

LEA TAMBIÉN 

Las jugadas de Trump en su afán de no dejar la Casa Blanca

El regreso del presidente a la Casa Blanca tras dar positivo al nuevo coronavirus, en solo tres días, ha generado debate en torno a su irresponsabilidad y la baja percepción de riesgo que posee y transmite.

Durante el fin de semana que estuvo hospitalizado, el líder salió del centro médico en un auto blindado para saludar a un grupo de sus partidarios que se habían congregado cerca del centro médico.

Muchos especialistas calificaron su acción como "irresponsable" por cuanto, al tratarse de un vehículo sellado, el mandatario podía estar exponiendo de forma innecesaria a un contagio a los agentes que le acompañaron.

Leonardo Flores de la organización Code Pink enfatizó el hecho en un video publicado en redes sociales que el presidente casi nunca se pone máscara y no practica el distanciamiento social. “En menos de una semana hubo más casos de coronavirus en la Casa Blanca que en Laos o todo Vietnam”, enfatiza.

“En EE.UU. van por 215.000 los muertos por Covid-19, Miles de víctimas no recibieron atención médica adecuada. Hay 27 millones de estadounidenses que carecen de seguir de salud lo cual implica que si se enferman tienen dos opciones: o la bancarrota o arriesgan sus vidas”.

La actitud de Trump si bien podría no influir en los comicios de noviembre si influye en la conducta de los millones de fanáticos que cosecha en el país. Mientras, aumentan las muertes y el país sobrepasa los 7.000.000 de positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.