• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exagentes formaban parte de la policía secreta de la dictadura.

Los exagentes formaban parte de la policía secreta de la dictadura. | Foto: AP

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Los sentenciados actualmente cumplen condenas en prisión por diferentes crímenes cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó el pasado martes a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet, por el secuestro de la estudiante Gabriela Arredondo en 1974. La sentencia contempla cinco años de prisión para los implicados en la desaparición de la joven.  

Los brigadieres Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo, y los coroneles Fernando Lauriaini Maturana y Rolf Wenderoth Pozo, fueron los condenados por la corte en Santiago de Chile.

Los sentenciados formaban parte de la Dirección de Inteligencia Nacional, policía secreta de la dictadura encargada de la "seguridad del Estado".

>> Condenan a tres agentes de la dictadura de Pinochet en Chile

La joven Gabriela Arredondo estudiaba en la Universidad de Chile y formaba parte de la militancia del Movimiento de Izquierda revolucionaria (MIR), tenía 32 años cuando fue detenidas por las fuerzas policiales en una casa vecina a su domicilio el 19 de diciembre de 1974.

Una vez detenida fue trasladada a "Villa Grimald", lugar donde las víctimas de la dictadura eran torturadas y posteriormente desaparecidas.

La policía secreta se encargaba de torturar y desaparecer a los disidentes. | FOTO: EFE

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes de la policía secreta del Estado. Uno de los casos más emblemáticos fue el del cantautor y director de teatro Víctor Jara, militante del Partido Comunista de Chile,  quien fue torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.