• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Rojas Vade fue aprehendido por funcionarios de Carabineros en la tarde del viernes en el centro de la capital chilena.

Rodrigo Rojas Vade fue aprehendido por funcionarios de Carabineros en la tarde del viernes en el centro de la capital chilena. | Foto: El Dinamo

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


El fundador de la Lista del Pueblo denunció que la detención de Rojas Vade fue totalmente ilegal.

El recién electo constituyente chileno Rodrigo Rojas Vade fue detenido el viernes durante una manifestación por la liberación de las personas apresadas durante las protestas de octubre de 2019, a quienes consideran "presos políticos".

LEA TAMBIÉN:

Sectores progresistas redactarán la nueva constitución de Chile

Rodrigo Rojas Vade fue aprehendido por funcionarios de Carabineros en la tarde del viernes en las cercanías de la Plaza Baquedano, en el centro de la capital chilena.

Según Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo conformada por independientes de izquierda, Rojas Vade fue detenido cerca de las 19 horas.

“Se trata de una detención totalmente ilegal. Él solo portaba un lienzo chico pidiendo la libertad de los presos políticos de la revuelta y lo tomaron como entre seis carabineros y se lo llevaron”, destacó.

Montecinos agregó que el constituyente chileno fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia para ver qué acciones seguir tras este hecho.

Rodrigo Rojas Vade obtuvo en las elecciones de los pasados 15 y 16 de mayo uno de los 155 escaños en la convención constituyente que redactará la nueva Carta Magna del país.

Tras pasar varias horas incomunicado Rojas Vade fue puesto en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.