• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según organizaciones indígenas, Sebastián Jacanamejoy fue supuestamente asesinado por civiles armados en Cali.

Según organizaciones indígenas, Sebastián Jacanamejoy fue supuestamente asesinado por civiles armados en Cali. | Foto: El País Cali

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


Al menos cuatro personas murieron en Cali en el marco de las protestas que desde hace un mes contra el Gobierno de Iván Duque.

Organizaciones indígenas colombianas denunciaron este viernes el asesinato del joven indígena Sebastián Jacanamejoy en la ciudad de Cali.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. colombiano ordena máximo despliegue militar en Cali

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, informó a través de su cuenta twitter que la muerte de Sebastián Jacanamejoy tuvo lugar en el barrio Meléndez, sur de Cali.

Según lo reportado por otras organizaciones indígenas, Sebastián Jacanamejoy fue supuestamente asesinado por civiles armados cuando participaba en la jornada de protesta contra el presidente Iván Duque.

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) Jacanamejoy pertenecía a la etnia inga y cursaba estudios en la Universidad del Valle.

El senador colombiano Feliciano Valencia, aseguró que otra persona de esa comunidad resultó herida en medio de la represión a las movilizaciones del viernes en la ciudad de Cali.

Por su parte la ONIC advirtió que un integrante de la etnia Yanacona resultó herido de gravedad y se encuentra en un hospital en Cali.

Al menos cuatro personas murieron este viernes en Cali, en el Valle del Cauca, Colombia, en el marco de las protestas que desde hace un mes se registran en el país contra el Gobierno de Iván Duque.

En la tarde de esta violenta jornada, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda desde las 19:00 de este viernes hasta las 5:00 del sábado (hora local).

Los hechos se producen cuando se cumple un mes del estallido social en Colombia, el mayor de su historia reciente, que ha dejado ya decenas de muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.