• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beatriz Sánchez afirmó que el Frente Amplio será Gobierno en Chile “porque queremos un Gobierno de cambio”.

Beatriz Sánchez afirmó que el Frente Amplio será Gobierno en Chile “porque queremos un Gobierno de cambio”. | Foto: @pablogentili

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


La excandidata a la Presidencia de Chile durante su intervención en Clacso señaló que en su país está pasando algo muy grave que se refleja con el Gobierno de derecha.

La excandidata a la Presidencia de Chile, Beatriz Sánchez, exhorta a la justicia para el pueblo mapuche, en especial al joven Camilo Catrillanca asesinado la semana pasada.

Durante el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de Clacso, Sánchez señaló que en Chile está “pasando algo muy grave que se refleja con el Gobierno de derecha que tenemos”.

Estas palabras las dijo en referencia al asesinato del joven mapuche de 24 años Camilo Catrillanca, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por parte del comando militarizado de Carabineros.

“Justicia para el pueblo mapuche, justicia para Camilo”, exclamó la también miembro de Frente Amplio.

Recordó que con la llegada de Frente Amplio a Chile se establecieron como la tercera fuerza política en la nación suramericana.

“El frente Amplio recuperó la educación pública, con muchos líderes estudiantiles que hoy son miembros de movimientos parlamentarios”, destacó.

Detalló que cuando se lanzó a la Presidencia su programa hablaba de un nuevo sistema de salud, pensiones solidarias y justas.

Por último, afirmó que serán Gobierno en Chile, “porque queremos un Gobierno de cambio”.

>> Dilma: Resistir es la forma de enfrentar al neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.