• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas informaron que en la temporada de verano se han detectado más de 100 incendios

Las autoridades chilenas informaron que en la temporada de verano se han detectado más de 100 incendios | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


Los incendios en Chile han dejando un saldo de dos fallecidos, siete heridos, cuatro personas evacuadas,  36 viviendas destruidas,  y 119 damnificados.

El Gobierno de Chile informó este miércoles que al menos 42 incendios siguen activos en diferentes zonas del país sudamericano.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior de Chile indicó que un total de 106 incendios forestales se han registrado a nivel nacional, de los cuales 42 se encuentran activos, 49 han sido controlados y 15 extinguidos.

De acuerdo a la Onemi y a  la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), la zona más afectada por el fuego ha sido La Araucanía (sur), debido a que los incendios han dejado hasta el momento 36 viviendas destruidas, 119 damnificados, 7 lesionados, 2 fallecidos y 4 evacuados.

Ante la magnitud de los incendios, el Gobierno chileno decretó Estado de Catástrofe en La Araucanía, en la zona del Biobío (centro sur) y los Ríos (centro sur), lo que permite a las autoridades regionales actuar con mayor celeridad y desplegar tropas del Ejército para colaborar en las tareas de rescate y entrega de ayuda.

En este sentido el Ejército chileno reforzó este miércoles su contingente en la zona de inundaciones en el norte y de incendios en el sur.

Según un comunicado de la institución militar, los agentes desplegados en las zonas de desastres suman más de 1.200 hombres y mujeres, casi el doble de miembros de los que este martes había dispuesto el alto mando.

>> Decretan catástrofe en tres regiones de Chile por incendios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.