• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobiero chileno precisó que el proceso se realizará por etapas y en la primera fase se atenderá a personas mayores de 55 años de edad.

El Gobiero chileno precisó que el proceso se realizará por etapas y en la primera fase se atenderá a personas mayores de 55 años de edad. | Foto: France 24

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Las autoridades chilenas establecieron un cronograma para realizar el proceso de refuerzo, con el fin de inmunizar a toda la población.

El Ministerio de Salud de Chile aplicará a partir del próximo 11 de agosto una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 entre la población.

LEA TAMBIÉN:

Avanza trabajo de la Constituyente chilena a un mes de labores

El Gobiero chileno precisó este jueves que el proceso se realizará por etapas y en la primera fase se atenderá a las personas mayores de 55 años de edad que tengan las dos dosis de la vacuna de Sinovac.

“Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”, aseveró el mandatario chileno en Twitter, Sebastián Piñera.

Las autoridades chilenas establecieron un cronograma para realizar el proceso de refuerzo, con el fin de inmunizar a los ciudadanos menores de 55 años de edad hasta completar la vacunación de toda la población.

La medida responde a “la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con fuerza a muchos lugares del mundo”.

El Gobierno de Chile también prevé la vacunación de niños entre tres y 11 años de edad cuando el Instituto de Salud Pública lo autorice, ente que se encuentra tramitando los permisos correspondientes para la aplicación de Sinovac a los menores de dichas edades.

Cifras oficiales registran en Chile a 12.466.979 personas que ya completaron la vacunación contra la Covid-19. Además, desde hace más de un mes, se ha inoculado progresivamente a los jóvenes de 17 a 12 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.