• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina se han aplicado 32.900.000 dosis, de las cuales 25.400.000 personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna, mientras 7.500.000 ya fueron inmunizados.

En Argentina se han aplicado 32.900.000 dosis, de las cuales 25.400.000 personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna, mientras 7.500.000 ya fueron inmunizados. | Foto: Telam

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La ministra de Salud aseveró que están en capacidad para mezclar las vacunas para crear un fármaco más efectivo.

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles estar en condiciones de combinar la vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca, con el objetivo de poder completar esquemas de inmunización, ante el riesgo que supone el auge de la variante Delta.

LEA TAMBIÉN:

Juez argentino que investigaba a Macri abandona el caso

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la decisión llega tras la obtención de los primeros resultados satisfactorios en estudios de intercambios de vacunas que se realizan en ese país, además añadió que las personas podrán optar por esperar la disponibilidad de segundas dosis de aquellos fármacos ya recibidos, lo cual sitúa en un plano opcional la posible combinación.

Vizzoti acotó que se priorizará en el proceso a personas mayores de 50 años y con diferentes factores de riesgo, así como a aquellos que con más tiempo de espera luego de haberse suministrado la primera dosis de algún inmunizante; y ponderó los datos "satisfactorios y alentadores" en materia de seguridad, anticuerpos generados y capacidad de neutralizar al virus, arrojados luego de las primeras semanas de estudio.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó este miércoles las primeras conclusiones de seguridad del estudio de combinación de Sputnik Light con homólogas producidas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, "existe un alto perfil de seguridad sin eventos adversos graves, incluso aplicando dos inyecciones de solo Sputnik Light", agregó.

Una de las hipótesis sobre la combinación plantea la posibilidad de respuestas inmunes diferentes y complementarias ante el empleo de distintos fármacos en un mismo esquema. En Argentina, los estudios se aplican en la provincia de Buenos Aires y se sumarán La Rioja, San Luis y Córdoba.

Según datos del ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se han aplicado 32.900.000 dosis, de las cuales 25.400.000 personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna, mientras 7.500.000 ya fueron inmunizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.