• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el tercer país con más casos a nivel mundial luego de Estados Unidos y la India, y el segundo en decesos, después de Estados Unidos.

Brasil es el tercer país con más casos a nivel mundial luego de Estados Unidos y la India, y el segundo en decesos, después de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Mientras los contagios aumentan, el país no llega a vacunar a la mitad de una población de 211 millones de personas.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que, tras reportarse 40.716 casos confirmados de coronavirus en la última jornada, el país alcanzó la cifra de 20.026.533 de contagios, lo que supera la cifra de 20 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil roza los 20 millones de contagios por la Covid-19

La entidad sanitaria también reveló que, en la última jornada, 1.175 personas fallecieron a causa de la enfermedad para un acumulado de 559.607 decesos, de los cuales 697 en los últimos tres días.

Tras el colapso del sistema hospitalario en marzo, abril y junio pasado, Brasil viene mostrando cifras menos desfavorables, por lo que los gobiernos estaduales han ordenado flexibilizar las medidas y restricciones sanitarias.

El gigante suramericano es el tercer país con mayor cantidad de contagios a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y la India, y el segundo países en cantidad de muertes detrás de EE.UU.

Por otra parte, con la campaña de vacunación se han inoculado 142.559.470 dosis hasta el martes 2 de agosto, de un total de 184.419.650 antígenos distribuidos.

Un total de 101.044.027 de brasileños tienen solo una dosis aplicada y 41.515.443 ya recibieron dos dosis de vacunas. Brasil tiene cerca de 211.000.000 de habitantes y solo ha vacunado al 49,14 por ciento de ellos.

Según el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, ningún estado se ve perjudicado por la distribución de vacunas. “La metodología para la entrega de vacunas es clara y transparente, además de ser consensuada con estados y municipios en reuniones tripartitas”, dijo.

“Cuando revisamos la realidad de cada estado, es importante tener una perspectiva nacional para garantizar la inmunización de todas las unidades de la federación de manera equitativa. Esto fue consensuado con estados y municipios, publicado en nota técnica y en material de prensa”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.