• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha es una oportunidad para tomar escuchar las opiniones y vivencias de la gente de mar.

La fecha es una oportunidad para tomar escuchar las opiniones y vivencias de la gente de mar. | Foto: Canadian Coast Guard

Publicado 25 junio 2018



Blogs


Un 25 por ciento de los marinos sufren signos de depresión, reveló un estudio.

Cada 25 de junio el mundo el Día de la Gente de Mar, fecha reconocida oficialmente por las Naciones Unidas, establecida en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010.

El objetivo es "reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto", según explica la Organización Marítima internacional (IMO por su sigla en inglés) en su página web.

El término "gente de mar" refiere a todas las personas que brindan un servicio dentro de una embarcación o prestan apoyo desde tierra.

Para la campaña de este año se ha elegido como tema principal el "bienestar de la gente de mar", con el fin de poner principal atención a la salud mental de quienes se dedican a estas labores.

La campaña incluye una encuesta que recopila opiniones de la gente de mar, cuyos resultados serán presentados ante el consejo de la IMO; un concurso de fotos y la presentación de una película sobre la salud mental y el bienestar de la gente de mar.

>> Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Riesgo de depresión en la gente de mar

Un estudio realizado por la organización Sailors Society y la Universidad de Yale reveló que un 25 por ciento de la gente de mar muestra signos de depresión.

De los mil marinos entrevistados, una cuarta parte manifestó haberse sentido "deprimidos o sin esperanza" y de ese porcentaje, un 45 por ciento confesó que no le habían pedido ayuda a nadie.

"Nuestra industria es en general más 'macho' que muchos otros. La actitud es endurecerse y seguir adelante. Existe el temor de hablar abiertamente de perder tu trabajo", dijo el maestro marino Dan Thompson, de 29 años, de Londres.

La calidad y la cantidad de alimentos a bordo, el aislamiento de sus familias y la duración de sus contratos, son factores que impactan en su salud mental de la gente de mar.

 >>  Interceptan a 948 migrantes y refugiados en costas de Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.