• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sexto encuentro del ciclo del dDiálogo por la paz se realizará en La Habana

El sexto encuentro del ciclo del dDiálogo por la paz se realizará en La Habana | Foto: ELN-Paz

Publicado 25 junio 2018



Blogs


Las delegaciones de Colombia y el ELN iniciarán el sexto ciclo del diálogo el lunes 2 julio en La Habana, Cuba, con el fin de suscribir nuevos acuerdos que permitan poner fin al conflicto armado. 

El sexto ciclo del diálogo por la paz entre representantes del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reanudará el próximo lunes 2 de julio, informó el equipo negociador del Gobierno Nacional de Colombia.

Con el objetivo de suscribir nuevos acuerdos que permitan terminar con el conflicto armado y alcanzar la paz en la nación suramericana ambas delegaciones se reunirán la siguiente semana en La Habana, Cuba.

En un comunicado, el grupo insurgente señaló que el ciclo debía iniciar este lunes 25, pero fue por pedido del Gobierno de Juan Manuel Santos que se postergó para julio.

Además, expresaron en el texto que esperan que "dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la Agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera".

También manifestaron su preocupación por las declaraciones del presidente electo, Iván Duque, donde desconoce lo avanzado en esta mesa de conversaciones y establece condiciones diferentes a las pactadas hasta ahora con el Estado.

>> Delegaciones de paz del ELN y Gobierno colombiano buscan acuerdo definitivo

El ELN mantiene su compromiso con la búsqueda de una salida política al conflicto y con la construcción de un proceso de paz, asegura en su comunicado.

Cuba ha sido la sede donde se ha realizado los últimos ciclos del diálogos de paz, luego de que Ecuador se retirará como facilitador del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.