• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent aplazó el 30 de enero pasado la sesión de investidura

Torrent aplazó el 30 de enero pasado la sesión de investidura | Foto: Diario Publico

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Partidos independentistas catalanes estudian la posibilidad de  formar gobierno y la idea de una investidura simbólica de Puigdemont

Los tiempos para escoger un nuevo presidente catalán y evitar la repetición electoral están congelados, afirmaron abogados del Parlamento catalán tras el aplazo del pleno previsto para investir a Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.

En teoría la sesión de investidura debía celebrarse antes del 31 de enero y si resultaba fallido, se abría un plazo de dos meses para escoger jefe de Gobierno antes de repetir los comicios parlamentarios. 

>> Puigdemont propone fecha para investidura simbólica en Bruselas

Sin embargo, la sesión fue aplazada el 30 de enero por el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre un recurso del Gobierno español para impugnar la investidura de Puigdemont. Esta situación generó un vacío legal sobre si la cuenta atrás había comenzado o no.
 
"Mientras no recaiga una decisión sobre la admisión de la impugnación presentada por el Gobierno, se puede considerar suspendido el plazo de diez días para la presentación del pleno", señalan los abogados del Parlamento en un informe divulgado este viernes.

Cataluña: ERC negocia investidura de Puigdemont en Bélgica

La cuenta atrás se reanudaría una vez se pronuncie el Tribunal Constitucional, que todavía no tienen una fecha prevista, o si el presidente del Parlamento catalán decide celebrar un pleno para comunicar que la investidura no será posible.
 
Los partidos independentistas negocian una fórmula para formar Gobierno y tomar fuerza.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.